Actualizado hace: 930 días 2 horas 30 minutos
VIETNAM
Tifón deja decenas de desaparecidos

Las autoridades de Vietnam buscan a una decena de personas desaparecidas tras el paso del "Conson", el primer tifón del año que ya ha causado 70 muertos en Filipinas y en la isla china de Hainan, informaron fuentes oficiales y medios locales.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


Tres buques de la armada vietnamita llegaron a las islas Paracel en busca de seis pescadores que desaparecieron cuando sus embarcaciones buscaban refugio en este archipiélago del Mar de la China Meridional, dijo la radio estatal Voice of Vietnam. Las autoridades, que ordenaron a un centenar de embarcaciones que permanecieran amarradas a puerto, perdieron el rastro de un hombre cuya barca naufragó en la turística bahía de Halong y de una mujer que fue engullida por las olas mientras nadaba en la provincia de Thanh Hoa.
En la provincia de Quang Ninh un niño se ahogó al volcar su bote, según un periódico electrónico local.

Evacúan a miles
Unos 3.500 soldados se desplegaron por el norte del país para evacuar a miles de personas del litoral y zonas montañosas del interior ante el riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra, informó Voice of Vietnam. En Filipinas, los servicios de rescate recuperaron los cadáveres de tres pescadores que elevan el total de muertos  en el país a 68, mientras permanecen desaparecidas otras 84 personas, informó el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias