Actualizado hace: 935 días 16 horas 4 minutos
BOLIVIA
Aprueban nueva ley de autonomías

La Asamblea Legislativa boliviana aprobó la Ley Marco de Autonomías y Descentralización que ha sido criticada por opositores y algunas regiones y que es la última de cinco normas que debía ser aprobada antes del 22 de julio para permitir la aplicación plena de la Constitución. La norma fue aprobada por la mayoría oficialista del Congreso y el Senado, tras al menos 30 horas de sesión, casi sin debate y sin tener en cuenta las propuestas de la oposición.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


La diputada Norma Piérola, de la fuerza Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), dijo a Efe que una de las críticas de la oposición es que la ley no reconoce los estatutos autonómicos aprobados por las regiones de Santa Cruz (este), Beni (noreste), Pando (norte) y Tarija (sur) en 2008.

Estatutos en análisis
Estos estatutos, aprobados en referendos que el Gobierno de Evo Morales desconoció por considerarlos ilegales y separatistas, ahora serán sometidos a un nuevo análisis en las asambleas legislativas departamentales.
La oposición también pidió, sin éxito, que se anule una disposición que permite suspender a gobernadores y otras autoridades electas que tengan acusaciones en los juzgados para que puedan defenderse sin prerrogativas ante las instancias judiciales.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias