Actualizado hace: 935 días 12 horas 31 minutos
ESPAÑA
Liberan a presos políticos

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció que otros nueve presos políticos cubanos llegarán a España el próximo martes, una vez que sean liberados por el régimen castrista.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


Moratinos hizo este anuncio en Alma Atá, en Kazajistán, donde participó en una reunión informal de ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Los nueve disidentes cubanos se unirán a los otros once excarcelados que ya se encuentran en España, a donde llegaron esta semana.
La liberación de estos 20 opositores al régimen cubano forma parte del compromiso de las autoridades de La Habana de excarcelar a 52 presos políticos del llamado "Grupo de los 75", en prisión desde 2003, en un plazo de cuatro meses, dentro del marco del diálogo con la Iglesia cubana y el Gobierno español.

Los excarcelados
Moratinos no ha dado la identidad de los nueve presos cubanos que llegarán mañana, aunque se corresponderían con los que dio a conocer el Arzobispado de la Habana: Arturo Pérez de Alejo, Jorge González Tanquero, Manuel Ubals, Alfredo Pulido, Blas Giraldo Reyes, Ricardo Enrique Silva, José Ubaldo Izquierdo, Jesús Mustafá y Antonio Díaz Sánchez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias