Actualizado hace: 930 días 12 horas 46 minutos
Atletismo
Sornoza estará en Mundial

El manabita Adrián Sornoza viajó a Moncton (Canadá), donde participará en el Mundial Juvenil de Atletismo, a desarrollarse desde hoy lunes hasta el domingo 25 de julio.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


Junto a Sornoza estarán representando al país Liliana Núñez, José Escobar y Juan Caicedo. Ellos entrenan en Quito bajo las órdenes del cubano Luis Small.
Los cuatro tricolores ganaron su clasificación después de cubrir las marcas base requeridas para cada especialidad. En la competencia estarán deportistas de 142 países, menores de 20 años.
Sornoza y Núñez ya están en Canadá, mientras que Caicedo y Escobar junto a Small viajarán hoy. Todos tienen boleto de regreso para el 27 de julio.
La especialidad de Sornoza es el salto triple. El deportista junto a los también manabitas Erick Zambrano y Franklin Nazareno entrenan en la capital ecuatoriana junto a Small. 
La marca para el campeonato Mundial era de 15,60 metros. En marzo de este año Sornoza saltó 16,03.

Los otros
participantes
Núñez clasificó para los 200 y los 400 metros planos, esta última es su especialidad, la clasificatoria en esa distancia será mañana martes. Si ella supera las primeras rondas, correrá la semifinal el miércoles y la final el jueves.
La velocista cubrió la marca base de 56 segundos en el 2009. “Es mi último año como juvenil y quiero aprovecharlo. Mi entrenador me ha dicho que si estoy concentrada puedo llegar a la final”, dijo la ecuatoriana.
Escobar participará en el lanzamiento de jabalina. Caicedo, de Carchi, competirá en el lanzamiento de disco. La marca era de 54 metros. Él hizo 54,54.
El entrenador Small es optimista en lo que puedan hacer los cuatro deportistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias