Actualizado hace: 931 días 6 horas 13 minutos
24 DE MAYO
Malestar por deuda con CNEL

Centenares de personas que habitan en la zona rural de 24 de Mayo arrastran voluminosas deudas con la empresa eléctrica que no los deja ni dormir, por lo que el Parlamento de los Pueblos del Ecuador se ha interesado en buscar una salida al problema.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


En el auditorio de la municipalidad de 24 de Mayo los representantes de la mencionada organización popular mantuvieron una reunión con los afectados, en la que se analizó cada uno de los preocupantes casos.
Son alrededor de 345 familias que tienen este problema, indicó Félix Pilay, miembro del Parlamento de los Pueblos del Ecuador, quien explicó que la situación se originó a raíz de que inició la condonación de la deuda eléctrica. "Los usuarios de escasos recursos empezaron a pagar planillas de 3, 4 y hasta 5 dólares, porque los tomadores de lectura no acudían a realizar su trabajo, pero tiempo después empezaron a salir planillas de 120 dólares y hasta con valores más elevados, debido a que cuando se acercaron a tomar la lectura se encontraron con el consumo real", precisó Pilay.
Según Pilay, mucha gente no se enteró que tenía una fecha tope para acercarse a pagar o a firmar un convenio de pago porque la comunicación en 24 de Mayo es deficiente, y eso provocó que las deudas con la empresa eléctrica. "Hay casos de personas que deben hasta tres mil dólares", acotó.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias