Actualizado hace: 931 días 12 horas 42 minutos
MONTECRISTI
Presentan proyecto para nueva planta potablizadora de agua

Contar con dos plantas potabilizadora de agua es la propuesta del Municipio de Montecristi, cuyo alcalde Washington Arteaga Palacios, entregó un perfil de anteproyecto al presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


Las dos plantas potabilizadoras estarán ubicadas en la cabecera cantonal y en Cerro Guayabal.
La de Cerro Guayabal potabilizará 5 litros por segundo (500 metros cúbicos diarios) y abastecerá a los habitantes de La Pila, Las Lagunas, Estancia de la Palma y Cerro Guayabal.
La que estará en la cabecera cantonales potabilizará 100 litros por segundo (15 mil metros cúbicos diarios) y se beneficiarán familias de la cabecera cantonal, Cárcel, Los Bajos de la Palma, Pechiche, Afuera, Tohalla Chica y Grande y El Chorrillo.
Para concretar la obra se requiere de 4,3 millones de dólares (presupuesto referencial).
Arteaga aspira recibir de un crédito no reembolsable del Banco del Estado del 66 por ciento y el resto lo asumirá el cabildo de un préstamo reembolsable.
El Municipio tiene una capacidad de endeudamiento de 1,2 millones de dólares, pero requiere de más de 2 millones. “Si se concreta el crédito pagaremos 35 mil dólares mensuales a 5 años plazo”, dijo el Alcalde.
Benito Bacusoy, jefe de Agua Potable, aseguró que otra aspiración del Municipio es recibir agua desde la planta Cazalagarto. Ya mantuvieron reuniones de trabajo con el alcalde de Manta, Jaime Estrada y los funcionarios de la Empresa Pública de Agua potable de Manta.
Con estos proyectos, según las autoridades de Montecristi, esto solucionaría la escasez de agua potable en Montecristi. Sólo el 15 por ciento de la población recibe agua y no todos los días.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias