Actualizado hace: 931 días 14 horas 9 minutos
CIUDAD
Falta conciencia en peatones

La falta de cultura ciudadana para utilizar los pasos cebras, es lo que se evidencia a diario en las calles de la ciudad.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


Y es que a pesar de que la nueva Ley de Tránsito contempla sanciones para los peatones que no utilicen el paso cebra, está sólo se aplicó al principio, pero luego fue suspendida por el desorden que hay en Portoviejo, producido por muchos factores siendo el principal  el comercio informal que ocupa las veredas y hasta los mismos pasos cebras.

Evidente
Sin embargo, la falta de conciencia de las personas es evidente. Un claro ejemplo es lo que sucede en la terminal terrestre, donde hace unas semanas se pintó un paso cebra y se colocó un semáforo para dar seguridad al peatón, pero la realidad es que la mayoría de las personas prefieren cruzar por otro lado sorteando los carros.

Conscientes
El ciudadano José Carreño, reconoció que lamentablemente en Portoviejo no hay cultura.
“Yo soy uno de los ciudadanos inconscientes, a veces tengo el paso cebra a unos metros, pero simplemente se me olvida o no quiero utilizarlo porque ya estpy acostumbrado a pasarme por medio calle”, manifestó Carreño.
El taxista Wilber Zambrano piensa lo mismo. “Hay que reconocer que el problema es netamente de nosotros, pero sin el ánimo de justificar hay que recalcar que muchas calles no están señalizadas y eso también influye para que crucemos por donde nos de la gana”, comentó Zambrano.
Pero hay personas como Jenny Cuadro, que aseguran que siempre están atentas al paso cebra. Pues ella considera que no lo hace por cumplir con las leyes sino por cuidar su integridad.

Controles
Harold Aguirre, jefe de tránsito (e), señaló que por pedido del municipio dejaron a un lado las sanciones a los peatones hasta que se organice un poco la ciudad, Sin embargo, mencionó que los controles se retomarán en unas semanas más, pero en todo caso aclaró que la acción no es con la intención de ser represivos, y que por ello invita a la ciudadanía a que tomen conciencia y pongan énfasis en utilizar el paso cebra.
“Estoy seguro de que si vamos a otras ciudades como Guayaquil o Quito, el uso del paso cebra no se nos va a olvidar, entonces tenemos que ser buenos ciudadanos y comenzar a respetar las leyes de tránsito y a cuidarnos nosotros mismos”, dijo el jefe de tránsito.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias