Actualizado hace: 936 días 6 horas 56 minutos
Ejecutivo
Enjuiciarán a responsables de daños en Gobernación de Loja

El primer mandatario, Rafael Correa, anunció que implementará los juicios respectivos en contra de los responsables de los daños y destrozos en el edificio de la Gobernación de Loja.

Domingo 18 Julio 2010 | 09:31

Correa indicó que dicha edificación es patrimonial y tremendamente antiguo por lo que rechazó la acción de los estudiantes universitarios.

“Si este edificio es patrimonial, tremendamente antiguo, restaurado, atracción turística, si ven cómo lo destrozan”, expresó.

Durante el enlace ciudadano desde Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, el Primer Mandatario cuestionó el hecho de que la Policía no haya intervenido para controlar a esos “delincuentes”.

“No sé porqué la Policía no intervino para controlar a estos delincuentes y preservar el bien público. No puede ser que los lojanos pierdan un edificio patrimonial por  unos cuantos delincuentes llamados universitarios y que la Universidad los haya mandado, eso es gravísimo", subrayó.

"Vamos a judicializarlos, a ponerles los juicios respectivos y verán que saldrán estos payasos que se llaman dirigentes estudiantiles a decir que se está criminalizando la protesta social", enfatizó.

Frente a estos hechos, el Jefe de Estado aseveró que es el momento de implementar de una manera urgente el proyecto de Ley de Educación Superior.

"Esta es la mejor muestra de porqué se necesita una verdadera revolución en la universidad ecuatoriana que empezará con la nueva Ley de Educación Superior", subrayó.

Además, cuestionó al dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), galo Mindiola.

“¿Cómo pueden tener un payaso así como dirigente universitario? Que este malcriadito vaya a amenazar a su casa, ¡qué increíble!, ¿con quién cree que está tratando?, y universitarios del país, no se dejen representar por esos mediocres”, puntualizó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias