Actualizado hace: 935 días 19 horas 16 minutos
ENLACE
Todavía nadie ha perdido el puesto

Todavía nadie ha perdido el puesto de trabajo por el trato inhumano a los discapacitados durante la jornada de carnetización que se dio en Portoviejo, y que el propio Presidente de la República, Rafael Correa, presenció.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00


Sin embargo, volvió a insistir ayer, en el enlace sabatino emitido desde Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, que se aplicarán sanciones a los responsables de la mala  atención que se dio a las personas que buscaban carnetizarse el pasado lunes ,en los exteriores del Infa en Portoviejo.
"Empezaron a las 08h30, cuando yo llegué, a poner unas sillitas plásticas para atenderlos. Me dio un coraje enorme", puntualizó el Jefe de Estado.
Adicionalmente explicó que ha pedido el informe respectivo y que alguien será sancionado.
"El propio Conadis pide los exteriores del Infa, ellos mismos tienen la mentalidad de que a los discapacitados y a los pobres no hay que atenderlos adentro. Lo que pasa es que al Infa no le gusta prestar las instalaciones para que no se las dañen. Acaso las instalaciones son de ellos. Que nunca vuelva a pasar esta barbaridad", dijo Correa. Señaló que habrán sancionados. "Aquí van a haber sancionados y la responsabilidad estre la directora del Conadis, quien pide los exteriores del Infa con carpa y ni siquiera da la carpa, y la directora del Infa".

Estado de las calles
En el enlace también se refirió al problema de la vialidad en la capital manabita.
Precisó que la solución al arreglo de las calles de  Portoviejo la tienen el alcalde y su corporación, mediante una mejora en las recaudaciones de los impuestos prediales.
Manifestó que la problemática de Portoviejo son los recursos económicos, y que para ello el gobierno destinó un presupuesto que permitiera cubrir las necesidades que el mismo municipio planteó a inicios de año. "No quiero desmerecer la gestión del alcalde, pero entiendo que el problema de los baches y huecos que tiene Portoviejo es competencia del municipio, y en eso el gobierno no se va a prestar para la demagogia", explicó.

 

DATOS

Exitosa  carnetización

El presidente destacó que la campaña de carnetización fue un éxito, con cerca de cuatro mil discapacitados carnetizados sólo en el cantón Portoviejo.

 

Comparación con machala

El presidente Rafael Correa comentó  que Machala, teniendo una población inferior a la que tiene Portoviejo, recauda el doble en impuestos prediales.

 

Búsqueda de socio para el puerto

En su enlace el presidente también indicó que el gobierno está buscando socios estratégicos para el puerto de Manta. Acotó que se trata de una ambiciosa iniciativa.

 

Se unirá a Ecuador con brasil

El eje Manta-Manaos es un proyecto de infraestructuras que unirá a Ecuador con Brasil por la Amazonía, a través de aeropuertos, carreteras y vías fluviales.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias