Actualizado hace: 936 días 2 horas 36 minutos
Breves

TUNGURAHUA La crisis turística de Baños será costosa u El presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo que el Estado no realizará todas las inversiones para que Baños pueda salir de la crisis que mantiene por las erupciones del volcán Tungurahua. El jefe de Estado prometió ayuda pero recalcó la labor que deben cumplir los gobiernos locales, y resaltó las medidas de contingencia realizadas por el Régimen para evitar catástrofes humanas por las erupciones.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00

MIGRACIÓN
Ecuador se suma contra Ley de Arizona
Ecuador ha manifestado su voluntad de unirse como “Amicus Curiae -Amigos de la Corte”- presentando una solicitud de autorización a la Corte de Estado Unidos, apoyando al proceso iniciado por la coalición de organizaciones defensoras de los derechos civiles de los Estados Unidos, en contra de la Ley SB 1070, de Arizona. El Gobierno realizará las acciones pertinentes en defensa de los ecuatorianos.

 

CONSUMO
Cañicultores denuncian incumplimiento
Mientras que la escasez de azúcar en los mercados continúa, en los bajos del edificio del antiguo Gobierno del Litoral, cañicultores de diversas provincias del país se reunieron con el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP), Rafael Guerrero. Los productores denunciaron que los ingenios no les están pagando el precio oficial de 20 dólares por tonelada métrica.

 

OCUPACIÓN
Guayaquil es la ciudad con más desempleo
El país registró una tasa de desempleo de 7,7% en el segundo trimestre de 2010 (abril-junio), lo que supone un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año, cuando el índice se situó en 9,1%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
Guayaquil es la ciudad que más población desempleada registra con 9%, según el INEC.

 

RECONOCIMIENTO
Quito elegida Capital Americana de la Cultura
El martes 13 de julio, en Barcelona, España, Quito fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2011, según informó Xavier Tudela, quien es el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales. La capital de los ecuatorianos relevará el año próximo a la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), como referente cultural de las Américas. Quito tiene más de dos millones de habitantes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias