Actualizado hace: 937 días 3 horas 17 minutos
IESS
Jubilados del país reunidos en congreso ordinario

Con la presencia de más de 300 delegados de las 24 provincias, en Portoviejo se realiza el XII congreso ordinario de jubilados y pensionistas de Montepío del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS).

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00

Omar Zambrano, presidente de la federación provincial de jubilados de Manabí, señaló que cada provincia envió varios delegados quienes serán los encargados de elegir la nueva directiva nacional de la confederación de jubilados.
Como candidata única está Carminia Molina, representante de los jubilados manabitas, acompañada por representantes de otras provincias.
El acto durará hasta hoy, y además de la elección de los nuevos dirigentes, se procederá a reformar los estatutos del gremio.
Zambrano dijo que Portoviejo fue elegida como sede durante el XI congreso nacional ordinario realizado en Loja hace cuatro años.
El congreso está conformado por tres delegados de cada federación provincial y por un delegado de cada asociación cantonal.

Problemas
Mientras se realizaba la inauguración del XII congreso, en los exteriores del dispensario médico del IESS ubicado en la calle Colón, otro grupo de jubilados reclamaba que no los dejaban ingresar a la reunión y rechazaban la candidatura de Carminia Molina a la presidencia nacional de la federación, señalando que la dirigente ya ha ocupado anteriormente otras dignidades en la directiva nacional  y no ha hecho nada por los jubilados del país.
Al lugar llegó personal de la Policía Nacional para controlar a los manifestantes que amenazaban con impedir el desarrollo de la sesión solemne.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias