Actualizado hace: 935 días 4 horas 43 minutos
MUNICIPIO
Proyectos ciudadanos están a la deriva

Las construcciones de un hospital de especialidades y de un teatro no son concretadas en la práctica en Portoviejo, y ni siquiera en el papel.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00

“Desconozco por qué no avanzan estos proyectos”, señaló el alcalde Humberto Guillem el viernes  pasado, durante la sesión ordinaria de Corporación. Mientras, los portovejenses esperan que estas obras se hagan realidad.
Guillem reconoció que las cosas no se están dando, pero que el municipio ya cumplió su parte. Así respondió al concejal Raúl Menéndez (AP), quien le recriminó por qué durante la reunión con el presidente Rafael Correa no le planteó estos temas.
Respecto al hospital de especialidades, desde la municipalidad indicaron que la escritura ya fue entregada al Ministerio de Salud para que asuman la propiedad.
En cambio, el director provincial de Salud, Néstor Gallegos, mencionó que se espera que el municipio entregue saneado el terreno adquirido para esta construcción, el que está ocupado por seis viviendas. Ahí firmarán la escritura.
Entonces, explicó Gallegos, recién ahí con la escritura se realizarán los estudios y se presupuestará la obra, para luego gestionar su financiación.
Guillem lamentó que las autoridades de salud no conozcan lo que se ha gestionado para esta obra, pues le comunicaron que ya hay estudios adelantados por una compañía.
Sobre el teatro, expresó que hay estudios en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, pero que no han avanzado.
En otro aspecto, entre los concejales no se ponen de acuerdo para motivar proyectos mediante unidad y consensos. Por ejemplo, el edil de AP, Patricio Roca, gestiona un sistema de agua potable para las parroquias rurales; lo mismo hace por separado la edil Ludys Valdiviezo, pero complementando acciones con el alcalde, entrevió.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias