Actualizado hace: 930 días 11 horas 39 minutos
Informe sabatino
Manta será zona de desarrollo con Manaos, dice Correa

La ciudad de Manta se convertirá en una "zona especial de desarrollo" y formará parte de un Eje Multimodal que la unirá con Manaos, en el corazón de la Amazonía brasileña, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Sábado 17 Julio 2010 | 17:47

El mandatario explicó, en su habitual informe sabatino transmitido por radio y televisión, que se aprovechará la gran infraestructura en puertos, carreteras y aeropuertos de Manta para explotar al máximo sus potencialidades de inversiones, por ser una puerta de entrada y salida de la cuenca del océano Pacífico.

"Estamos buscando socios estratégicos para el puerto de Manta", añadió Correa, tras explicar que en la zona especial se aplicará una estrategia tributaria especial para atraer inversiones, orientadas al desarrollo industrial, pero también a la generación de empleo y la transferencia de tecnología.

El eje Manta-Manaos es un ambicioso proyecto de infraestructuras que unirá a Ecuador con Brasil por la Amazonía, a través de aeropuertos, carreteras y vías fluviales, con el objetivo de interconectar al Pacífico y al Atlántico.

Correa destacó los avances en los estudios del proyecto y en la búsqueda de inversiones y remarcó en las ventajas que supondrá la zona especial de desarrollo en Manta.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias