Actualizado hace: 934 días 22 horas 44 minutos
JIPIJAPA
'QUERER ES PODER' UN ESFUERZO VIVO

"Saber que se puede, querer que se pueda/quitarse los miedos, sacarlos afuera/pintarse la cara color esperanza/tentar al futuro con el corazón".

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00



La letra de Diego Torres viene a la mente cuando se trata de mirar hacia adelante, sabiendo que la vida termina dando, ciento por uno, lo que uno entrega.

Historia de vida
Esto lo saben en 'Querer es poder', un grupo musical que conforman chicos de Jipijapa con capacidades especiales, apadrinado por la fundación José Joaquín Cañarte. Pablo Fuentes Urrunaga toca el bongó mayor, Wilton Sumba Menéndez los timbales, Yumber Macías Baque las congas, Erick Cañarte Figueroa la batería, Fernando Peña el guiro, Manuel Santana del Valle las maracas,  Javier Loor el bongó y Jessenia Pillasagua baila. Tienen el apoyo de Adonis Figueroa Guaranda en bajo, Joyce Moncada Almendáriz, vocalista del grupo, y el profesor de música es Kléber Anzules Parrales.
En 2004 la fundación recibió la ayuda de la ONG Fondo Ágil  para adquirir instrumentos musicales  y equipos de terapia física para personas especiales, explican Luis Cañarte y Beatriz Figueroa, presidente y directora de la fundación. Ahí se sintió la primera la emoción de vincularse a la música y, lo que comenzó como un taller para rehabilitarse, terminó en un grupo musical.
Ya se sabe lo que puede esperarse de gente como ellos: sonrisas y gestos abiertos, afecto sincero sin mezquindades. Y también, en su caso, mucha música.
'Querer es poder' sigue adelante a fuerza de alegría, talento y constancia, haciendo realidad sueños y proyectos, musicalizando la vida.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias