Actualizado hace: 937 días 2 horas 4 minutos
Asamblea
Cordero exhorta por reforma integral migratoria

El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, le planteó al senador de Estados Unidos Roberto Menéndez, una reforma migratoria integral en beneficio de millones de personas indocumentadas y cuyos derechos están siendo violentados, entre ellos nuestros compatriotas.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00


Además,  mantuvo reuniones de trabajo con los congresistas estadounidenses Eliot Engel, Presidente del Comité de Relaciones Hemisféricas de la Cámara de Representantes; David Price, Presidente del “Caucus” de Democracia;  James McGovern, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. También  con los senadores Charles Grassley, Presidente de la Minoría Republicana en el Comité de Finanzas del Senado;  y  Robert Menéndez, Miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y gestor de la reforma migratoria, a quienes se les expuso la necesidad de establecer una relación de cooperación mutua entre los poderes legislativos de ambos países, incluso creando grupos temáticos de trabajo entre legisladores, sobre aspectos de interés mutuo. Propuesta que fue gratamente acogida por los funcionarios estadounidenses.

En estas reuniones se identificaron muchos temas comunes y se acordó establecer mecanismos de coordinación directa entre las legislaturas, para fortalecer vínculos e impulsar una relación bilateral constructiva en beneficio de los dos pueblos, tomando en cuenta el importante número de ecuatorianos que residen en los Estados Unidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias