Actualizado hace: 930 días 7 horas 7 minutos
Enlace sabatino
Correa: Municipio de Portoviejo debe arreglar calles

El presidente de la República, Rafael Correa en su enlace sabatino que realiza en Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, precisó que la solución al arreglo de las calles en Portoviejo es que el alcalde y su corporación obtengan mejores ingresos en los impuestos prediales.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

En su discurso, el primer mandatario entiende que la problemática de Portoviejo son los recursos económicos y que para ello el gobierno destinó un presupuesto que permitiera cubrir con las necesidades que el mismo municipio solicitó a inicios de año. "No quiero desmerecer la gestión del alcalde, pero entiendo que el problema de los baches y huecos que tiene Portoviejo son competencia del municipio y en eso el gobierno no se va a prestar para la demagojia", explicó.

Aunque admite que las comparaciones son molestosas,  comenta que Machala, siendo una población inferior a Portoviejo, recauda el doble en impuestos prediales. "Con esto quiero decir que sólo con organización y visión positiva se pueden hacer las obras que exige la ciudadanía", comentó.

Correa no ocultó su indignación por la forma cómo decenas de minusvalidos esperaban en las afueras del Conadis (Concejo Nacional de Discapacidades) en Portoviejo a espera de ser carnetizados. Declaró que este tipo de irregularidad no volverá a cometerse y ordenó sanciones para la directora de ese organismo y la principal del Infa por no haber intervenido y ordenado que los discapacitados ingresen a las instalaciones a ser atendidos como se merece.

"Cuando pregunté lo que ocurría me informan que los discapacitados no podían ingresar porque había una orden de la directora de atenderlos en carpas y de que no podían ingresar al local con el fin de precautelar las instalaciones". "Estas irregularidades no se tienen que volver a repetir", precisó.

Finalmente dijo que las instalaciones del Conadis son de uso público y que las autoridades deben entender que la edificiación no es de propiedad privada, sino del pueblo.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias