Actualizado hace: 931 días 21 horas 21 minutos
Clima
El frío y el calor extremo causan varias muertes

Mientras los países ubicados en el hemisferio norte del mundo enfrentan una ola de calor, los que están en el sur se debaten contra el frío.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Ambos fenómenos climáticos han causado ya varias muertes, según reseñan las agencias noticiosas internacionales.
En el estado de Georgia, Estados Unidos, una pareja de 89 y 90 años fue encontrada muerta en el ascensor de la casa en que vivían. Al parecer murieron hace varios días, afectados por el calor.
Rusia, país al que habitualmente se asocia con los inviernos más crudos del planeta, es azotada desde hace un mes por una de las olas de calor más prolongadas de los últimos decenios, con temperaturas máximas de 44 grados centígrados en algunas de sus regiones meridionales.
En Alemania se ha puesto en entredicho la reputación de los ferrocarriles, tras varias averías en los sistemas de aire acondicionado en sus trenes de alta velocidad -ICE- que provocaron colapsos en grupos de escolares, investigaciones policiales y quejas del gobierno.

El frío
En la otra cara de la medalla o, mejor, del planeta, está el frío que en Argentina causó la muerte de al menos cuatro personas, intensas nevadas en varias provincias, entre ellas la de Buenos Aires, y el cierre de cinco carreteras, según se difundió.
En Paraguay, un hombre de 44 años fue encontrado en la calle, muerto por hipotermia (baja temperatura del cuerpo) y se convirtió en la víctima número uno de la primera ola de frío que azota a ese país.
En Perú, al menos 104 personas han muerto en lo que va del año por neumonía en las regiones sureñas de Arequipa y Puno, afectadas por una fuerte ola de frío, informó el diario limeño El Comercio.
Según el reporte, que cita información de la Gerencia de Salud regional, la mayoría de las víctimas de las enfermedades respiratorias son mayores de cinco años e incluso hombres y mujeres entre los 20 y 45 años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias