Actualizado hace: 931 días 20 horas 53 minutos
Montecristi
Equipan compañías de bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Jipijapa entregó varios implementos a las compañías bomberiles de las parroquias Pedro Pablo Gómez, la América y El Anegado de este cantón, que eran necesarios para sus labores.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Los equipos entregados fueron un generador, bombas de succión, escaleras, impermeables, botas, motosierra, adquiridos por un valor de 16 mil dólares, con recursos de la institución generados por los ingresos que reciben por concepto del arriendo de las oficinas en los edificios de la entidad, impuestos a los medidores y otros rubros.
La misma cantidad de equipos está lista para entregarse a la compañía de bomberos voluntarios de la parroquia Puerto Cayo. Además existen otras necesidades, como una motobomba contra incendios para cada uno de los lugares antes citados, que debido a la falta de fondos no se las puede adquirir, manifestó Julio Castro, jefe de la entidad en Jipijapa.
Castro recordó que en esta ciudad hace falta también la creación de dos compañías más, por la extensión territorial de Jipijapa, que deben estar ubicadas en la parte este y oeste de la Sultana del Café. Añadió que la ambulancia con que prestan auxilio en casos de emergencia, que fue donada por la JRH, a veces no les permite cumplir con la atención a las emergencias de diferentes tipos, por lo que requieren de otra ambulancia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias