Actualizado hace: 937 días 19 minutos
Montesanto
Encauzamiento tiene un 23 por ciento de avance

Hasta junio, la construcción del encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos presentaba un avance del 23 por ciento.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

La obra, que es ejecutada por la constructora de Ramón Muñoz, tiene como finalidad evitar las inundaciones en El Florón y en otros sectores circundantes.
Alicia Giler, quien es parte del equipo técnico de la contratista, ayer presentó un informe sobre el tema a la Corporación Municipal, y absolvió las dudas que tenían los ediles.
En su informe indicó que los trabajos en el ducto canal empezaron en el partidor y que han avanzado a lo largo de la principal vía que conecta a El Florón con la avenida 15 de Abril.

Preocupación
Giler explicó que a medida que los trabajos avanzan, se acercan hacia la estación de bombeo de Loma Blanca, donde se abastecen de agua los tanqueros que distribuyen el líquido vital a sectores donde no llega el servicio a través de la red.
Es por eso que están analizando varias alternativas para que los carros cisternas puedan seguir llegando al sector y la constructora pueda avanzar con la obra.
"En menos de un mes considero que estaremos a la altura de Loma Blanca", afirmó.
La construcción del encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos fue adjudicada por el Municipio de Portoviejo a Ramón Muñoz en enero del presente año, y los trabajos empezaron en marzo.
La obra tiene un valor de 8,4 millones de dólares, que fueron asignados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
El encauzamiento de las quebradas implica 3 kilómetros, desde donde empieza el colector 17 o partidor hasta las descargas al río Portoviejo en Puerto Real.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias