Actualizado hace: 937 días 11 horas 31 minutos
Ambiente
Solca rechaza acusación

Mediante una carta, el presidente de Solca núcleo de Manabí, Dennis Guillem, rechazó las declaraciones realizadas por Roddy Macías, director provincial del Ministerio del Ambiente, en el sentido que un vehículo de la entidad habría sido encontrado depositando basura radioactiva en el botadero municipal.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

En su misiva Guillem indica que lo señalado por Macías no son más que infundios, porque los desechos de la entidad son clasificados y separados después de su generación en el propio hospital oncológico.
"El personal responsable ha sido adiestrado y preparado para manejar los desechos hospitalarios de manera correcta", señala el funcionario en su carta que fue enviada a la ministra del Ambiente, director de Salud de Manabí, Alcaldía de Portoviejo y a varios medios de comunicación de la provincia.

Antecedentes
A inicios de mes, Macías informó que un carro de Solca había sido encontrado lanzando basura radioactiva en el botadero municipal.
Macías indicó que esta irregularidad fue descubierta durante un análisis técnico del botadero de basura, durante las visitas que se hacen al lugar  para el control que se realiza ante los reclamos ciudadanos por la quema de desperdicios que ejecutan los chamberos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias