Actualizado hace: 934 días 22 horas 12 minutos
Ciclismo
Victoria de españoles en el tour de Francia

El español Joaquín Rodríguez triunfó ayer en la duodécima etapa del Tour de Francia, tras superar en un embalaje a su compatriota Alberto Contador, quien le rebanó diez segundos a la ventaja que le lleva el líder de la clasificación general, el luxemburgués Andy Schleck.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Rodríguez superó con lo justo a Contador en la llegada, luego de que ambos se desprendiesen del pelotón durante el empinado ascenso final y dejasen atrás a varios ciclistas.
"Sabía que iba a ser difícil, pero que podía resistir la carga de Alberto", expresó Rodríguez, quien en abril ganó la Vuelta de Catalunya. "Calculé todo a la perfección".

Tiempo
Rodríguez completó el tramo de 210,5 kilómetros entre Bourg-de-Peage y Mende en cuatro horas, 58 minutos y 26 segundos.
El kasajo Alexandre Vinokourov, compañero de Contador en el equipo Astana, cruzó tercero a cuatro segundos.
Schleck llegó con un retraso de diez segundos y vio reducida a 31 segundos su ventaja sobre Contador, su escolta en la clasificación general. El español Samuel Sánchez cruzó junto con Schleck y sigue tercero a 2:45 minutos. El tramo incluyó cinco puertos de mediana categoría y un ascenso final pronunciado de casi dos kilómetros en La Croix Neuve. La décima tercera etapa de hoy será de 196 kilómetros entre Rodez y Revel, con cinco subidas livianas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias