Actualizado hace: 931 días 4 horas 46 minutos
Tenis
Una década de la victoria en la Copa Davis

Diez años después, los tenistas ecuatorianos de Copa Davis recordaron ayer la victoria 3-2 contra todo pronóstico ante Inglaterra en el mítico e imponente All England Club, escenario del afamado torneo de Wimbledon.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Ambos países disputaron los “play off” o repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, el equipo ecuatoriano llegó a esas instancias luego de superar de visitante a Colombia y Perú, por lo que buscaba el ascenso, en tanto que los británicos optaban por la permanencia en el grupo de los 16 mejores del planeta.
Ecuador tenía como capitán a Raúl Viver y como jugadores a los hermanos Lapentti, Nicolás y Giovanni, así como a Luis Adrián Morejón y Andrés Intriago. Mientras que Gran Bretaña era capitaneado por Roger Taylor y contaba con Tim Henman, Greg Rusedski, y Arvind Parmar.
Los locales llegaron como favoritos porque además jugaban en superficie de césped, algo inusual para los ecuatorianos.
La serie se inició el 14 de julio del 2000, consiguiendo de entrada Ecuador un triunfo clave, Nicolás Lapentti derrotó a Greg Rusedski, luego igualó Tim Henman al superar a Luis Adrián Morejón 6-2, 6-1, 6-4.  Al siguiente día la dupla formada por los hermanos Lapentti sorprendió a los locales Tim Henman y Arvind Parmar, al vencerlos en tres sets.
El 16 de julio Tim Henman igualó la serie al vencer a Nicolás Lapentti, y en el partido decisivo, Giovanni Lapentti con apenas 17 años derrotó a Parmar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias