Actualizado hace: 935 días 6 horas 44 minutos
Gran Bretaña
Balón de la final del Mundial fue vendido en 57.000 euros

Un grupo de aficionados españoles compraron hoy en una subasta por internet uno de los balones que se usaron en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputaron España y Holanda por 48.200 libras (unos 57.000 euros, más de 73.000 dólares), según informaron medios británicos.

Viernes 16 Julio 2010 | 14:35

El dinero obtenido en la puja a través de EBay del Jabulani, el polémico balón diseñado por Adidas para este evento deportivo, será destinado a la fundación 46664, la ONG auspiciada por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela para luchar contra el sida.
Una cincuentena de postores se mostraron interesados por el artículo que, tras 133 pujas, fue adquirido por un grupo de hinchas españoles, confirmó un portavoz de la marca deportiva que diseñó la pelota.
Según eBay, la polémica generada en torno a las características del balón, que muchos han calificado de "pelota de playa", avivó el interés por la subasta.
Ruth Szyszkowski, de la web de subastas, afirmó que "las ventas de objetos de recuerdo de eventos deportivos siempre generan mucho interés y, en este caso, además de la controversia generada en torno a esta pelota, también animó la subasta el hecho de que el dinero recaudado iría a parar a una buena causa".
A raíz de las críticas, Adidas defendió la "excepcional estabilidad en vuelo y agarre en todo tipo de condiciones" de este balón que fue testado por científicos de la Universidad de Loughborough (Inglaterra).
El esférico fue bautizado con el nombre de Jabulani, que significa "celebración" en zulú, mientras que el utilizado en la final, una versión dorada del original, se llamó "Jo'bulani".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias