Actualizado hace: 935 días 22 horas 57 minutos
Portoviejo
Le sacan una muela y dos meses después fallece

Karla Geomara Ávila Lucas, de 16 años de edad, falleció la mañana de ayer por una supuesta mala práctica médica en Charapotó. Ramón Ávila, padre de la menor, indicó que aproximadamente hace dos meses su hija fue al consultorio de una odontóloga en Charapotó, para que le curara una muela.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Según Ávila la doctora no se la curó, y le puso anestesia para extraérsela.
"Cuando se la estaba sacando mi hija decía que le dolía y gritaba, pero la doctora decía que eso era normal", explicó el padre.
Se le durmió la boca
Después de una semana Karla empezó a tener fiebre, pérdida de apetito y se le durmió toda la boca, por lo que fue llevada nuevamente donde la odontóloga y, según denunció Ramón, ella le dijo que no podía hacer nada.
La joven fue llevada por sus padres hasta el hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde un neurólogo les dijo que al momento de suministrale la anestesia una arteria había sido afectada, y que el líquido se estaba yendo al cerebro.
Falleció en el hospital
El estado de salud de la menor se agravó y fue llevada hasta Bahía de Caráquez, y posteriormente transferida hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.
"Cuando la trajimos a Portoviejo mi hija ya no reaccionaba, al parecer le había dado un derrame cerebral producto de la anestesia", contó Ávila.
Karla dejó de existir a las 10h00 de ayer.
Escenas de dolor y desesperación se vivieron en las afueras del hospital, pues el padre de la hoy occisa no podía creer que su adoración ya no estará más en su hogar.
Entre lágrimas, Ávila dijo que presentará la denuncia respectiva en contra de la odontóloga, pues califica la muerte de su hija como mala práctica médica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias