Actualizado hace: 928 días 7 horas 51 minutos
Jipijapa
Pedidos para garantizar la seguridad sin respuestas

Para que se pueda frenar la ola delictiva que va en crecimiento en esta ciudad, el presidente del Comité de Orden y Seguridad de Jipijapa, Rommel Morán, dijo que es necesario que la Policía haga un barrido antidelincuencial, pues la situación se agrava con el pasar de los días.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Morán reiteró su preocupación por los robos a domicilios que han ocurrido, y añadió que el referido barrido antidelincuencial es un pedido que desde hace dos meses se lo ha solicitado a la comandancia provincial de la Policía en Manabí, pero no ha existido una respuesta.
Este barrido es una especie de operativo, en el que intervienen elementos especializados de la Policía, que en Jipijapa no hay, por lo que tendrían que venir de otras plazas; estos operativos ya se los ha efectuado en otras ciudades, como Manta y Guayaquil, afirmó.
Morán añadió que el comité de orden y seguridad tampoco ha recibido una respuesta de las autoridades provinciales de la Policía para que se dote a Jipijapa de más elementos para la Policía Judicial, de Criminalística y policías rurales, en un número no menor de 20 agentes. Otra solicitud que no ha sido atendida es la dotación de dos patrulleros más para la plaza de esta ciudad.
Acotó que al jefe de la Policía de Jipijapa, Bolívar Vinueza, el comité de orden y seguridad le ha solicitado que con los agentes y logística que tiene haga un esfuerzo para intensificar los patrullajes diurnos y nocturnos en la ciudad, a fin de devolverle a la ciudadanía la seguridad en sus negocios y viviendas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias