Actualizado hace: 931 días 20 horas 55 minutos
Portoviejo
Policías frenan asaltos a dos locales comerciales

Se movilizaban en un vehículo Aveo último modelo como para no levantar sospechas que eran antisociales; sin embargo, alguien se percató de sus intenciones y antes de que dieran el golpe la Policía los atrapó.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Se trata de Max Roldán Puguchi Paz (33), José Isauro Cantos Cedeño (41), George Leonardo Sánchez Sánchez (31), Darwin Enrique Macías Cedeño (27) y de Máximo Vicente Castro Villamar (37). La versión que dio Francisco Páez, oficial de la Policía, es que, a las 10h40 de ayer, estos individuos pretendieron asaltar el local comercial Delgado y Sergio Solórzano, proveedores de productos agrícolas, ubicados en el sitio El Cady, de la vía a Santa Ana. Cuando la Policía fue alertada de la presencia de los sospechosos se montó un operativo que impidió que los cinco hombres que viajaban en el Aveo, color negro, de placas PBF-2830, fugaran como ya lo estaban intentando.
En poder de Puguchi Roldán, Cantos, Sánchez, Macías y Castro los uniformados encontraron una mini ametralladora, calibre 9 milímetro;  una pistola, un revólver, tres chalecos antibalas, celulares, billeteras, un cheque del Banco del Pichincha, guantes de lana y 22 balas y cinco cartuchos tipo dum- dum, un proyectil prohibido a nivel mundial.
Según la Policía, Puguchi registra cuatro detenciones por asesinato y tenencia ilegal de armas, Cantos por robo de ganado, mientras que Castro fue aprehendido en el 2001, sin mencionar los motivos. La Policía confía que con todas estas pruebas los jueces y fiscales no liberen a los antisociales. "Que sea la ciudadanía la que juzgue nuestro trabajo ", indicó Páez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias