Actualizado hace: 928 días 3 horas 31 minutos
ROCAFUERTE
No hay nada definido en tema del puente Ceibal

Luego de la advertencia que realizó la noche del lunes el presidente Rafael Correa por el no funcionamiento del puente El Ceibal en Rocafuerte, contratistas y funcionarios buscan una solución al problema.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

El mandatario cuestionó que la obra (contratada por Corpecuador) y que costó 3,6 millones de dólares aún no tenga uso, a pesar que está terminada.
Dicho puente está culminado en su estructura pero no puede ser utlizado porque hay que hacerle una vía, pues el contratista y Corpecuador decidieron que el puente se lo haga a 12 metros del eje de la vía tradicional y sus accesos quedan en terrenos agrícolas de varias personas.
Correa pidió que paralelo a la investigación que sigue  Contraloría se habilite el paso, pero para ello, se necesita sacar la casa de  Ramón Teofilo Carvajal, pues está por donde pasará la nueva vía del puente.
Carvajal mostró un informe pericial donde señalan que la indemnización debe ser de 24.136 dólares de los cuales apenas le han entregado 4 mil dólares, dijo.
Ley de Caminos
Ayer también estuvo en el sector una delegación del Ministerio de Transporte, presidida por Rómulo Romero,  así como Aquiles Zambrano, funcionario de Corpecuador, cuando se firmó el contrato del puente.
Allí indicaron que, según un informe del municipio de Rocafuerte, el predio de Carvajal está valuado en 7.000 dólares.
Agregaron que si no hay solución amigable, a Carvajal le pueden aplicar la Ley de Caminos, que consiste en que el terreno lo declaran de utilidad vial.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias