Actualizado hace: 932 días 27 minutos
Jipijapa
Pocos turistas en balneario

En relación a lo que fue en el 2009, este año la actividad turística para observar ballenas desde Puerto Cayo no está siendo tan buena.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Varios ciudadanos opinaron que podría ser por la realización del Mundial de fútbol, pero como ya concluyó, se espera que las cosas mejoren en lo que resta de la temporada, aunque alegaron que hace falta difusión.
Así opinaron Bryan Baque y Eloy Morán, quienes están ligados a dicha labor. Su inconformidad es porque el municipio de Jipijapa no ha efectuado más promoción de los encantos que tiene el balneario.
Mariano Delgado y Lorenzo Laines, moradores de Cayo, afirman que desde aquí es mucho más cerca llegar al bajo de Cantagallo, donde se aparean las ballenas, además, se hace menos tiempo hacia la isla de la Plata.
En Cayo hay 15 transportadoras turísticas, que cobran 15 dólares por persona por el viaje para observar las ballenas. Recordaron que el año pasado, según registros que efectuaron, el 90 por ciento de los turistas que llegó a Cayo fue nacional, y sólo un 10 por ciento era extranjero.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias