Actualizado hace: 937 días 3 horas 10 minutos
ALCALDE ACLARA
No se ha pagado estatua

El alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem Murillo, aclaró ayer que la presente administración municipal no ha tramitado hasta la presente ninguna planilla de pago del monumento al General Eloy Alfaro, que fue retirado de la plaza de igual nombre ante el reclamo de varios ciudadanos que no le encontraban similitud con el personaje histórico.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

El dignatario municipal respondió así a la noticia publicada el nueve de julio en El Diario bajo el título "Miles de dólares en la basura" y que daba cuenta que el polémico monumento a Eloy Alfaro, que costó $40 mil, junto a otras estatuas de fibras de vidrios, pagados con dinero municipal, se deterioran junto a la laguna de oxidación".
El alcalde se remite al memorando del nueve de julio del 2010, suscrito por el Ing. Agustín Carvajal Pico, fiscalizador de la obra, quien en la parte pertinente señala: "Debo manifestar que esta administración de contrato, a la fecha no se ha tramitado ninguna planilla de pago del monumento al General Eloy Alfaro y de presentarse la misma para su posible aprobación esta debe cumplir con las especificaciones técnicas normadas para la construcción de dicho monumento. Por consiguiente el Gobierno Municipal de Portoviejo a la fecha no ha cancelado valor alguno por este concepto".    
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias