Actualizado hace: 931 días 20 horas 31 minutos
Internacionales
Colombia dice tener “pruebas” de presencia de jefes de las FARC y del ELN en Venezuela

La Presidencia colombiana afirmó tener “evidencias” de la presencia en Venezuela de cuatro dirigentes de la guerrilla FARC y uno del ELN, según un comunicado emitido este jueves.

Jueves 15 Julio 2010 | 19:34

“El Gobierno Nacional tiene evidencias que acreditan la presencia en la República Bolivariana de Venezuela de algunos cabecillas del grupo terrorista de las FARC”, indicó la presidencia colombiana en un comunicado a los medios.

Entre ellos menciona a Iván Márquez; Rodrigo Granda, alias Ricardo; Timoleón Jiménez, alias Timochenko; y Germán Briceño, alias Grannobles (de las FARC); así como de Carlos Marín Guarín, alias Pablito (del ELN).

Según la presidencia colombiana también se encuentran en Venezuela “otros integrantes del grupo terrorista ELN (Ejército de Liberación Nacional)”.

El comunicado de la presidencia colombiana asegura que en “las próximas horas el ministro de Defensa presentará la documentación respectiva”.

El comunicado de la presidencia fue divulgado a pocos días de la salida del poder de Uribe, el próximo 7 de agosto, y al tiempo que su sucesor, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, ha optado por un discurso de acercamiento hacia el gobierno de Chávez, a quien invitó a su toma de posesión, según su canciller designada, María Ángela Holguín.

La relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela fueron “congeladas” en julio de 2009 por Caracas, tras el anuncio de un acuerdo de cooperación militar entre Bogotá y Washington que Chávez consideró una amenaza para la seguridad regional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias