Actualizado hace: 935 días 11 horas 21 minutos
SOCIEDAD
Tips para tener diez años menos

Si lo que se desea es borrar las huellas que deja el paso del tiempo, basta con aplicarse el maquillaje adecuado, apostar por un buen corte de cabello y escoger ropa que otorgue un aire moderno y joven.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

"A mayor edad, menos maquillaje. Cuanto más producto se utiliza, más se acentúan las arrugas, por lo que se recomienda aplicar pequeñas cantidades de base de maquillaje y extender muy bien el color sobre los párpados y las mejillas", asegura la prestigiosa maquilladora Charo Palomo. Hay que evitar el maquillaje en el contorno de los ojos y en párpados, ya que acentúan las arrugas. Si se quiere un poco de color, se puede optar por tonos cálidos (beige, rosa, anaranjado).

El cabello
Los rizos, ondulaciones y bucles dulcifican los rasgos y aportan un halo romántico y divertido muy rejuvenecedor. Los cortes degradados aportan libertad y frescura; si se peinan con efecto 'despeinado', el rostro adquiere más fuerza y belleza. Los flequillos, por encima de las cejas o simétricos restan años, mientras que el cabello largo, liso y simétrico sólo consigue sumar más. Respecto al color, se debe saber que los oscuros endurecen las facciones, mientras que los castaños, rubios y tonos intermedios rejuvenecen. La mejor opción para quitarse unos años de encima es aplicarse una base de color y sobre ella reflejos más claros. En ropa, hay que potenciar los puntos fuertes y camuflar los débiles. Cuando los brazos empiezan a delatar la edad, menos escotes y prendas de tirante, más blusas y camisetas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias