Actualizado hace: 936 días 16 horas 10 minutos
Internacionales
Sismo de 5.6 sacude el norte de Chile

El sismo alcanzó los 5,4 grados de magnitud, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Jueves 15 Julio 2010 | 15:57

Un sismo de 5,4 grados Richter sacudió hoy el centro norte de Chile sin causar daños personales o materiales, lo que se suma a la seguidilla de temblores que se ha producido en las últimas horas en el centro sur del país.

El movimiento telúrico se produjo a las 00.19 horas (04.19 GMT) de este jueves con hipocentro bajo el mar, a 49 kilómetros de profundidad, en las cercanías de la ciudad costera de La Serena, situada a 470 kilómetros al norte de Santiago.

El sismo alcanzó los 5,4 grados de magnitud, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que elevó así la cifra de 4,5 grados Richter calculada por el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

En tanto, el temblor tuvo una intensidad de IV grados en la escala Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de La Serena, Coquimbo, La Higuera y Vicuña; de III en Montepatria, Ovalle y Río Hurtado, y de II en Elqui y Aldacollo, todas ellas en la región de Coquimbo.

También se percibió con una intensidad de II grados en la localidad de Vallenar, en la vecina región de Atacama, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Por otra parte, en la zona centro sur del país continúa la seguidilla de temblores que constituyen réplicas tardías del terremoto de 8,8 grados del pasado 27 de febrero, que fue el quinto más fuerte del mundo desde que se tienen registros históricos.

Este miércoles se produjeron nueve temblores, el más fuerte de 6,6 grados Richter, y a las 01.34 horas de este jueves (05.34 GMT) un nuevo sismo de 4 grados Richter sacudió la región del Bío Bío, a 500 kilómetros al sur de Santiago, con una intensidad de IV grados Mercalli.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias