Actualizado hace: 931 días 2 horas 33 minutos
Nacionales
Consulta popular en La Concordia para definir a que provincia pertenece

La ministra Coordinadora de la Política Doris Soliz se reunió con autoridades de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas para definir una salida a la disputa del cantón La Concordia que no define a cuál de las dos jurisprudencias pertenece.

Jueves 15 Julio 2010 | 15:43

De esta manera se determinó que habrá una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes digan a que provincia quieren formar parte. Aún no se conoce una fecha para la realización de este acto popular.

La Transitoria décimo sexta de la Constitución Política establece la obligatoriedad que la Presidencia de la República introduzca, antes de los dos años, una Ley para arreglar todos los conflictos de límites que tiene el país, sostuvo Soliz.

El plazo que establece la Carta Magna es hasta septiembre de este año; el país tiene alrededor de 25 a 30 conflictos limítrofes. “No podríamos, no deberíamos estar en el Siglo XXI con este tipo de problemas de límites internos, sin embargo, son herencias históricas que buscaremos resolver con esta Ley”, manifestó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias