Actualizado hace: 930 días 18 horas 59 minutos
Internacionales
CAF aprobó $150 millones para que países miembros ayuden a Haití

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó una línea de crédito de 150 millones de dólares que podrá ser utilizada por los países miembros para cumplir con los compromisos adquiridos para auxiliar a Haití tras el sismo de enero, informó el jueves el presidente del organismo.

Jueves 15 Julio 2010 | 15:06

"Aprobamos una línea especial de 150 millones de dólares para los países miembros, principalmente de Unasur, que ofrecieron ayudar a Haití de forma mucho más bondadosa, pero que tienen limitaciones" financieras, explicó en rueda de prensa Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF
"Esa línea ha sido aprobada y estamos en conversaciones con algunos países para su utilización", añadió el responsable, sin precisar qué países accederían a este fondo.
Para mayo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sólo había enviado 7 de los 300 millones de dólares con los que se había comprometido a ayudar a Haití para su reconstrucción, indicó el presidente de Ecuador y del bloque regional, Rafael Correa.
La recuperación completa de Haití tomará al menos 10 años y requerirá inversiones por 10.000 millones de dólares, según cálculos de la última cumbre internacional sobre Haití que se realizó en República Dominicana.
La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias