Actualizado hace: 937 días 5 horas 8 minutos
Deportes
Henry es la nueva contratación de los Red Bulls de Nueva York

El jugador francés Thierry Henry jugará en el equipo Red Bulls de Nueva York de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Fue presentado este jueves.

Jueves 15 Julio 2010 | 14:53

El galo se convierte en la contratación más sonada de la liga de EE.UU. Así, el ariete puso fin  a su contrato con el Barcelona español.

“En todos lados donde he jugado mi voluntad fue ganar” dijo ante rumores de que sólo venía a Estados Unidos de vacaciones. El fútbol “es un juego colectivo, no se trata solo de mí. Lo importante es lo que se puede realizar como equipo. Y para mí, la cosa más importante es ganar” agregó.

Henry que pasó sin pena ni gloria, al igual que toda la selección francesa, por el Mundial de Sudáfrica, confirmó que llegar a la MLS es una nueva etapa en su carrera y espera salir campeón. “Esté en América, en España, en Inglaterra o en Francia, uno quiere ganar y necesita de sus compañeros para alcanzar esa meta”.

Debutará con los Red Bulls el próximo 22 de julio en un partido amistoso ante el Tottenham inglés. Usará su tradicional número 14 que también lo visitió en la Juventus, Arsenal y Barcelona.

Thierry Henry de 32 años,  se reveló optimista sobre la creciente popularidad del fútbol en Estados Unidos. “Vengo aquí cada verano y observo como las cosas cambian de año en año”.

En este marco el ex jugador del Arsenal de Inglaterra dijo que se retira de la selección francesa en donde es el máximo goleador histórico con 51 anotaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias