Actualizado hace: 934 días 19 horas 8 minutos
Internacionales
Ola de frío afecta al Cono Sur

Las temperaturas que se han registrado cobraron una vida en Uruguay. En Buenos Aires este jueves hizo más frío que en la Antártida y Brasil también registra un clima gélido.

Jueves 15 Julio 2010 | 14:49

La intensa ola de frío que azota estos días a Uruguay causó la muerte de un hombre de 46 años en la madrugada de ayer en el departamento de Rocha, a 210 kilómetros al este de Montevideo, informaron hoy a Efe fuentes policiales de la localidad.
El hombre, que fue encontrado muerto en su cama, había sido recogido de la calle por sus vecinos la noche anterior cuando lo encontraron alcoholizado y tirado en la acera.
Aunque aún no se han concluido las pericias forenses que lo certifiquen, las autoridades policiales aseguraron que la causa de su muerte fue la hipotermia.
Desde el pasado lunes una ola de frío azota Uruguay, con unas temperaturas que oscilan entre los -2 y los 10 grados, por lo que la Dirección Nacional de Meteorología ha emitido un nivel de riesgo meteorológico "amarillo" (llamado de atención) para todo el país.
Los pronósticos de clima "gélido y muy frío con heladas" se mantendrá al menos hasta el sábado, pronostican desde el servicio meteorológico uruguayo.
Además, en varias zonas de la región existen probabilidades de que se lleven a cabo episodios de granizo y de aguanieve.
En la madrugada de este jueves se registró una temperatura mínima nacional de -1,4 grados en Artigas, el departamento más al norte del país, fronterizo con Brasil, mientras que las máximas para la jornada de hoy no superarán los 11 grados en ningún departamento uruguayo.
En Montevideo, la temperatura para los próximos tres días oscilarán entre los 2 y los 8 grados.
En Argentino no es menos frío. Según el Servicio Meteorológico Nacional de las 10:00 (horio local), la temperatura en Buenos Aires fue de 6 grados, mientras que en la Base Marambio, Antártida, fue de 6,8 grados.
En Paraguay también se vive un gélido clima.   Asunción, y sus alrededores tienen previstas temperaturas con una mínima de 3º y una máxima de 14º. Según informes, la “sensación térmica” (percepción que el cuerpo tiene en bajas temperaturas cuando sopla el viento helado) podría descender a menos de 0 grado, a causa de la fuerza con que soplan los vientos.
Los registros meteorológicos preveen que la ola de frío continúe afectando al Cono Sur. pero la próxima semana se tienen previstas lluvias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias