Actualizado hace: 932 días 3 horas 4 minutos
España
Legisladora ecuatoriana por Europa rechaza ataque xenófobo contra compatriota
Dora Aguirre, representante legislativa del Ecuador por Europa

Mediante un comunicado de prensa, la asambleísta por Europa, Dora Aguirre, rechazó el ataque racista que sufrió el compatriota Carlos Gustavo Burgos Vera, de 51 años, oriundo de Balzar, quien fue atacado por tres ciudadanos españoles en la localidad de Cornellá de Llobregat en Barcelona (España).

Miércoles 14 Julio 2010 | 20:55

“Hacemos extensivo nuestro más enérgico rechazo a actos de violencia como este. Como asambleísta representante de las y los migrantes ecuatorianos, exigimos la investigación del caso, para que los responsables de estos actos de violencia sean juzgados y sentenciados, de tal forma que siente un precedente para que hechos como este no se vuelvan a repetir. No es la primera vez que un acto racista y xenófobo se produce en contra de inmigrantes en España, por lo que instamos a las autoridades españolas a intensificar acciones de educación, concienciación y sensibilización, que favorezcan el respeto y la solidaridad sin ningún tipo de exclusión ni discriminación. Así mismo, nuestro firme compromiso para hacer todos los esfuerzos y promover un trabajo conjunto en defensa permanente del respeto a los derechos de las personas inmigrantes y de todas aquellas que se encuentran en diferente situación de movilidad humana”, reza el comunicado emitido por Aguirre, en el que además se solidariza con la familia de la víctima.

“Nos solidarizamos con los familiares de la víctima, a quien expresamos nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo, para que se haga justicia y este hecho no quede impune”, acotó la misiva.

Asimismo, el embajador Hernán Olguín, de la SENAMI, informó que el organismo ya está al pendiente de los pormenores del caso y que Óscar Jara, representante del SENAMI en España ha dado apoyo para el inicio del respectivo proceso penal en contra de los tres asesinos.

“Los tres han sido ya identificados y presentados ante la Fiscalía. En este momento están en libertad provisional con el condicionamiento de presentarse todos los días, mientras dure el procesos”, indicó Olguín.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias