Actualizado hace: 931 días 6 horas 34 minutos
Espectáculo
El caballo del vaquero Roy Rogers vendido por 266.500 dólares

El cuerpo disecado del caballo Trigger, compañero fiel del cowboy Roy Rogers, fue vendido hoy por 266.500 dólares en Nueva York en la primera jornada de una subasta en que se podrán adquirir 300 objetos del conocido vaquero y de su esposa, Dale Evans, informó hoy Christie's.

Miércoles 14 Julio 2010 | 20:46

Trigger, un caballo de la raza palomino, acompañó a Rogers en la mayoría de sus películas y durante la gira de actuaciones que el vaquero realizó durante los años de la Segunda Guerra Mundial alrededor del país.
A pesar de que el icónico caballo partía con el precio previsto más alto de la subasta, la pieza más exitosa hoy en la puja, que vivirá su segunda jornada mañana, fue una silla de montar que lleva inscrito el nombre del vaquero y está decorada con escenas de rodeo que fue adjudicada por 386.500 dólares, sobrepasando los entre 100.000 y 150.000 dólares que se le habían calculado.
Otra de las estrellas de la jornada fue el espectacular coche Pontiac Bonneville que Roy Rogers adquirió en los años sesenta y que está lleno de detalles creados expresamente para él.
El vehículo, adjudicado por 254.500 dólares, perteneció en primera instancia a Nudie Cohen, el sastre del rodeo que realizó multitud de trajes para Rogers y Evans, quien remodeló la decoración original para adecuarlo al gusto del vaquero.
Además, el coche convertible, que partía de un precio previsto de entre 100.000 y 150.000 dólares, cuenta en su capota con firmas de personajes legendarios de la música estadounidense como Elvis Presley y Johnny Cash.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias