Actualizado hace: 931 días 3 horas 13 minutos
BOLÍVAR-PICHINCHA
Lanzaron últimas vigas en puente del embalse

Los trabajos en el puente Julián-Tigre avanzan contrarreloj. Esta semana se realizó el lanzamiento de las dos últimas vigas y la próxima se realizará el encofrado para fundir el tablero del último tramo.

Jueves 15 Julio 2010 | 00:00

De esa manera avanza el primer puente que se construye en el país sobre un embalse y que estará en uso a mediados de agosto, según garantizó el mayor del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Enrique Morales, responsable del proyecto.
Al momento también se ha terminado el aproche o acceso al puente en la margen derecha del embalse.
Con 249,20 metros, el puente en el río Carrizal que está sobre la cola del embalse La Esperanza, es el segundo más largo de la provincia que construye el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y está ubicado en la parroquia Quiroga, del cantón Bolívar, para unir a importantes comunidades que quedaron aisladas con la construcción del embalse.
La obra también acortará distancias entre los cantones Bolívar y Pichincha, ya que una vez que entre a  funcionar el puente, los  bolivarenses podrán llegar a este último cantón en escasos 15 minutos. Es más, ya no tendrán que viajar hasta Montecristi para ir a Guayaquil, porque al salir a Pichincha pueden también llegar en menor tiempo a la provincia del Guayas.
El viaducto se complementa con el segundo tramo de la vía Quiroga-Pichincha, de 26,5 kilómetros de longitud y 9,30 metros de ancho que se inicia al otro lado del puente en el sitio Tigre y que prácticamente está concluida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias