Actualizado hace: 931 días 17 horas 20 minutos
Jipijapa
80 bachilleres se capacitan para generar sus ingresos

80 bachilleres de ambos sexos y de diferentes edades de la zona sur de Manabí fueron favorecidos con una beca para recibir capacitación, durante 15 días, en el programa de capacitación en procesos y tecnología de la industria cárnica y láctea de la Universidad Católica de Guayaquil (UCG).

Miércoles 14 Julio 2010 | 21:16

Las becas fueron logradas por una gestión del Programa de Emprendedores-Capacitación contínua y Bolsa de Trabajo de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), Pecyb, cuyo coordinador es Vicente Zavala, la cual fue realizada ante el Ministerio de Productividad y la UCG.
Capacitación
Zavala indicó que la capacitación comprende una beca total, con una inversión de 56.000 dólares, totalmente autogestionada, incluye capacitación, alimentación y logística en general.  “Representa la gestión más importante de la Unesum, en lo que va del año 2010”, afirmó el funcionario.
Los estudiantes serán capacitados en lácteos, elaboración de yogurt, elaboración de diversas clases de queso, manjares y otros productos derivados de la leche; en cárnicos, aprenderán a preparar embutidos, jamones, chorizos, chuletas y otros productos que se puedan preparar con carne, acotó.
Se prevé que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos y empiecen a ser generadores de sus ingresos económicos y de oportunidades laborales para otras personas, recalcó Zavala.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias