Actualizado hace: 935 días 21 horas 18 minutos
Nacionales
Dos supuestos delincuentes fueron linchados por un turba en Cumandá

Pobladores del cantón de Cumandá, provincia de Chimborazo, incendiaron el retén policial del lugar exigiendo que se les entregue a los sospechosos de haber robado a una de sus habitantes.

Miércoles 14 Julio 2010 | 19:49

Una turba incendió el retén del cantón Cumandá, de la provincia de Chimborazo, y linchó a dos presuntos delincuentes.

Todo empezó cuando la población se enteró que cuatro antisociales robaron a Carmen Ojeda 4 mil dólares cuando salía de una cooperativa. Según cuenta la afectada los sujetos se transportaban en un auto Chevrolet, Aveo, rojo, de placas GRY-794, presumiblemente robado.

Junto con la Policía los habitantes del cantón iniciaron la persecución de los supuestos antisociales.

Los sospechosos internaron huir introduciéndose en la vegetación, sin embargo dos de ellos no llegaron muy lejos.

Los detenidos fueron trasladados al destacamento del cantón. Acción que enfureció a la turba pues querían hacer aplicar su propio castigo y aseguraban que los detenidos eran los responsables del asesinato ocurrido del pasado julio del taxista Nelson Armijo.

Por lo que enfurecidos con piedras, palos y otros objetos rompieron las paredas del reten. Tumbaron la puerta principal y exigieron a los policías que se les entregue a los sospechosos. Pero como los uniformados se negaron a hacerlo, prendieron fuego a la edificación de la que rápidamente se apoderaron las llamas.

Del retén salió corriendo uno de los detenidos envuelto en llamas oportunidad que aprovechó la turba para ir tras él y descargar su furia a golpes contra el cuerpo del supuesto antisocial.

“El local de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) esta destruido en un 80%. Ventajosamente un cilindro de gas no llego a explotar” expresó el coronel Lino Proaño, comandante de policía No. 5 de Chimborazo.

Los implicados José Ariel Pichú Toledo y Antonio Alfredo Delgado Navarrete, presentan antecedentes delictivos, ambos con varias detenciones por delitos similares.

Diego Verdesoto, Fiscal de Cumandá dijo que la Policía Nacional ha iniciado las acciones correspondientes y que la fiscalía investigara a los causantes del suceso.

Los antisociales linchados permanecen en el Hospital Luis Vernaza. Alberto Daccach, doctor jefe de Emergencia del, indicó que les han tenido que realizar cirugías de limpieza para quemados, que uno de ellos tiene el 70% de su superficie corporal quemada y está muy grave; mientras que el otro presenta quemaduras en el 10% de su cuerpo y está estable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias