Actualizado hace: 936 días 17 horas 29 minutos
Nacionales
Inauguran nuevo centro de rehabilitación social en Guayaquil

Se espera que el Centro de Rehabilitación No.2 entre en funcionamiento a finales del mes de julio.

Miércoles 14 Julio 2010 | 14:38

El Centro de Rehabilitación Social No.2 de Guayaquil, que acogerá a reos considerados de alta peligrosidad, fue inaugurado la mañana de este miércoles.
El nuevo pabellón, ubicado en el km.16 ½ de la vía a Daule, junto a la Penitencieria del Litoral, tiene capacidad para 152 personas privadas de libertad, cuenta con 80 celdas: 70 bipersonales, 8 unipersonales y 2 para visitas íntimas, detalló la estación televisiva Ecuavisa.
La directora de dicho centro, Marien Segura, indicó que se acogerán a todas las personas catalogadas como muy peligrosas dentro del sistema de rehabilitación y que han sido sentenciadas a máximas penas de 25 a 35 años.
Las instalaciones de seguridad se mantienen en reserva. Se conoce de la instalación de dispositivos, cámaras de vigilancia, puertas magnéticas y detectores de metales.
A la ceremonia de inauguración asistieron los ministros de Seguridad Interna y Justicia, Miguel Carvajal y José Serrano, respectivamente. Ellos reiteraron que uno de los compromisos del Gobierno es el de aplicar verdaderas políticas de rehabilitación.
" Ninguna de las personas privadas de la libertad podrán tener ningún privilegio con relación al resto de personas que estarán también en este mismo centro", recalcó Serrano.
Agregó que 70 guías penitenciarios fueron entrenados por la Escuela Politécnica del Ejército para vigilar este tipo de centros.
El lugar contará también con un médico general, un odontólogo, dos terapistas ocupacionales, un médico psiquiatra, un abogago y dos psicólogos clínicos.
Se espera que el nuevo pabellón entre en funcionamiento a finales del mes de julio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias