Actualizado hace: 927 días 20 horas 29 minutos
Farándula
La fama es lo peor del trabajo de Natalia Oreiro

La actriz uruguaya Natalia Oreiro, que este jueves regresa a la gran pantalla con la comedia "Miss Tacuarembó", reconoce que la fama es "lo peor" que tiene su trabajo.

Miércoles 14 Julio 2010 | 11:11

"La tele de hoy tiene el éxito como un valor desmedido y transmite que lo importante es ser famoso. Yo creo que lo peor de mi trabajo es la fama. A mí me gusta actuar" pero "salir a la calle y que me mire la gente es lo que menos disfruto", admitió la actriz y cantante en declaraciones al diario Página/12, de Buenos Aires.
"Miss Tacuarembó", ópera prima del artista uruguayo Martín Sastre producida en conjunto por Argentina, España y Uruguay, narra en clave musical el contraste entre las ilusiones de una niña que sueña con ser coronada como la más bella de la localidad uruguaya de Tacuarembó y el desencanto de la mujer en que acaba convirtiéndose.
"Cuando era chica soñaba con actuar, vivía disfrazándome", pero por aquel entonces "no tenía muy claro la consecuencia de eso" reconoce la actriz, que ganó fama como protagonista de telenovelas muy populares en Latinoamérica, Rusia e Israel.
"De hecho, si hubiera sabido la consecuencia no sé si lo habría elegido. La exposición es algo recurrente en mí. Trato de correrme de la mirada del otro, porque la mirada ajena es siempre muy cruel", opina.
En el largometraje, basado en la novela homónima de su compatriota Daniel Umpi, la actriz uruguaya interpreta a dos personajes diferentes: el de Natalia, la "frustrada" protagonista adulta, y el de su "propia antagonista", Cándida, la "malvada" profesora que le enseñó canto en su infancia.
"Le dije -a Sastre- que el personaje que me encantaba era Cándida. Y que quería hacerlo. Cualquier otro director me hubiese dicho que estaba loca" pero él terminó diciendo "¿por qué no?".
Dijo que permanece alejada de la televisión porque "entre lo que hay, no hay nada" que le interese y que ahora goza de un "dulce momento" cinematográfico.
Oreiro, protagonista de culebrones que en la década pasada le catapultaron a la fama en Argentina, Uruguay, Rusia e Israel, afirmó que su trabajo más reciente en el filme "Francia", del también uruguayo Israel Adrián Caetano, ha sido "muy bien" recibido en varios festivales y le ha traído "muchas satisfacciones".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias