Actualizado hace: 937 días 5 horas 8 minutos
Comisión de la Verdad
Policías acusados de violación de Derechos Humanos comparecen ante la ONU

Una delegación de la Comisión de Defensa Jurídico Institucional de la Policía Nacional compareció este martes ante un relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre las acusaciones planteadas en el informe de la Comisión de la Verdad, respecto a supuestos actos de tortura en Ecuador.

Martes 13 Julio 2010 | 20:47

Durante la comparecencia se habló sobre los archivos policiales, declaraciones de los miembros de la Comisión de la Verdad que podrían revelar que dicho organismo no fue imparcial al elaborar el informe, informó la agencia estatal de noticias, Andes.

De acuerdo al informe presentado por la Comisión de la Verdad en junio pasado, entre 1984 y 2008 hubo un total de 68 ejecuciones extrajudiciales y 17 desapariciones en territorio ecuatoriano, además establece que 456 personas sufrieron “violaciones graves” a los derechos humanos.

El oficial Edgar Vaca rechazó las acusaciones que lo vinculan con el Gobierno de Febres Cordero como el segundo uniformado que más casos de denuncias de tortura a miembros del grupo subversivo ¡Alfaro Vive Carajo!

En su defensa, Vaca aseguró que todos los casos de denuncia fueron ya judicializados en el pasado y que cada acción policial fue, en su época, efectuada.

En la reunión también estuvieron presentes el ex ministro de Defensa, José Gallardo; el oficial retirado, Hólguer Santana Mantilla; y, en su defensa, el abogado Marcelo Dueñas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias