Actualizado hace: 937 días 11 horas 17 minutos
Manta
Juez penal revocó orden de prisión contra "Fito"

José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", quien fue detenido el pasado 7 junio luego de un operativo policial, fue liberado después que el juez Décimo Primero de lo Penal, Roger Pico, le levantó la orden de prisión preventiva que antes había emitido el Juez de Delitos Flagrantes, Ricardo La Mota.

Miércoles 14 Julio 2010 | 00:00

A "Fito" se lo ha relacionado con la banda delictiva denominada "Los Choneros".
La prisión preventiva fue reemplazada por una medida sustitutiva que obliga a "Fito" a presentarse cada 8 días en la Policía Judicial, esto hasta que continúe la investigación que lleva adelante la Fiscal Sonia Barcia.
José Macías está acusado de tenencia de un arma, marca Glock, calibre 9 milímetros, que tenía 9 proyectiles, 6 de ellos tipo “Dum Dum”, unas balas cuyo uso está prohibido mundialmente.
Dejan sin efecto
orden de prisión

Sin embargo, unos días antes del 1 de julio, día en el que el juez Roger Pico decidió liberar  a "Fito", en la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Portoviejo, una apelación a la orden de prisión preventiva que fue presentada por los abogados defensores de "Fito"  fue negada por los magistrados José Verdi Cevallos, Camila Navia y Consuelo Chusiño.
En esa audiencia participó la Fiscal que investiga el caso, Sonia Barcia, quien en su exposición dejó sentado que se opone a la revocatoria de la orden de prisión, y expuso los argumentos legales que respaldaron  su posición.
Luego Sonia Barcia pidió una licencia, y en su reemplazo el Fiscal José Garzón acudió el 1 de julio al Juzgado Décimo Primero de lo Penal a una audiencia, en donde supuestamente se iba a tratar  la posibilidad de una fianza para liberar a "Fito".
Durante la audiencia no se aceptó la fianza, pero sí la revocatoria de la orden de prisión contra "Fito", que días antes había sido negada en la Corte Provincial de Justicia.
El Fiscal Garzón pidió que en vez de la fianza le sustituya la orden de prisión preventiva por la presentación de José Adolfo Macías Villamar cada 8 días en la Policía Judicial.
“Con ello lo tengo en vigilancia contínua, habiendo esta medida obtenido los éxitos en otros casos que se han aplicado”, dijo el Fiscal. El juez XI de lo Penal, Roger Pico, aceptó la petición del Fiscal José Garzón y ahora José Macías está libre.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias