Actualizado hace: 932 días 3 horas 56 minutos
La marcha por Portoviejo
La marcha por Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 14 Julio 2010 | 00:00

Organizada por la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo, hoy se desarrolla la marcha programada para elevar la autoestima de los portovejenses que, según los mentalizadores del acto, se encuentra afectada por las condiciones físicas en que está la capital de los manabitas.

La actividad, concebida como una caminata de paz, como un mensaje de ánimo a la población para despertar su conciencia hacia la importancia de ser parte directa del progreso de esta ciudad, será la segunda que realiza este centro de estudios superior en procura de objetivos sociales específicos, pues la primera fue para defender su existencia amenazada por un negativo informe de una comisión de burócratas nacional.
Ahora se trata de expresar el cariño a esta ciudad, cercana a ser cinco veces centenaria, de parte de todos quienes nacieron o residen en ella,  con el fin de afianzar la labor tesonera que requiere Portoviejo  para, de a poco, volver a destacar como centro activo y generador del desarrollo provincial.
A esta motivación se ha adherido la municipalidad de Portoviejo, luego de la asamblea popular desarrollada para tratar las condiciones económicas y su relación con el Ejecutivo;  y muchas más instituciones que aceptan el llamado a elevar aquel amor propio que apuntala el progreso social de los pueblos, por lo que se espera una marcha multitudinaria y representativa de los buenos deseos de los portovejenses.
Por ello es muy importante que la caminata sea llena de colorido, con banderas de la ciudad flameando orgullosamente al viento, con cánticos alegres y de llamado a la paz, a la concordia, a la fraternidad; que sea una invitación a la unificación y a la confraternidad.
En fin, una cita cívica que tenga recordación histórica, de cuyos resultados la ciudadanía se sienta orgullosa y vigorizada para cumplir con el deber innato de ser mejor ciudadano para construir una mejor sociedad.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias