Actualizado hace: 928 días 3 horas 43 minutos
OLMEDO
Sistema de alcantarillado sanitario es habilitado

En el cantón Olmedo se realiza la instalación de 190 guías domiciliarias y la reubicación de las tuberías del alcantarillado sanitario que se construyó en la administración anterior.

Miércoles 14 Julio 2010 | 00:00

Sobre la avenida Manabí, a  la altura del colegio Río Puca (foto), avanzan los trabajos, lo cual ha causado beneplácito en los moradores como Enrique Cárdenas, uno de los habitantes del lugar, quien dijo “que ya era hora de que se efectuara esta labor, pues la espera ha sido larga”.
No obstante, otros muestran resistencia al saber que cada familia debe realizar la conexión desde el domicilio al cajetín previamente instalado.
Carlos Zambrano, residente de la obra, manifestó que esperan terminar los trabajos en aproximadamente 60 días. Explicó además que la continuidad de la obra permitirá que las personas tengan un buen servicio sanitario, así como una mejor dotación de agua, dos situaciones que mantienen frenado el progreso del cantón,
adujeron varios ciudadanos. Recalcó que anteriormente los trabajos que encontraron sólo permitían prestar el servicio a un determinado grupo de habitantes, pero con los trabajos que actualmente se han diseñado será la totalidad de la población en Olmedo que tendrá el servicio.
Ahora se espera la colaboración de la ciudadanía para que una vez que se concluya la  colocación de las tuberías cada familia realice las conexiones al alcantarillado, para evaluar la obra.
El sistema sanitario tiene dos pozos de 70 metros de profundidad y dos bombas, que luego serán ubicadas en la parte trasera del colegio Río Puca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias