Actualizado hace: 929 días 16 horas 32 minutos
Pesca
Subsecretaría se mantendrá

El subsecretario de Pesca, Luis Arriaga, desmintió que esta dependencia vaya a ser trasladada a otra ciudad del país.

Miércoles 14 Julio 2010 | 00:00

"Desconozco de dónde salieron estos rumores.  Lo únicio cierto es que esta Subsecretaría de Pesca continúa con su política de trabajo, particularmente en el avance de importantes proyectos de orden técnico para  regular  la pesquería  en el litoral ecuatoriano", manifestó Arriaga.
En el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura  y Pesca (Magap), según diario Expreso,  se analiza la posibilidad que en Manta sólo funcione una entidad técnica con menos personal y que haya dos viceministerios en Quito para Agricultura y Ganadería, y Pesca y Acuacultura.
La Subsecretaría pasó de Guayaquil a Manta en el 2007 por decreto del actual Gobierno, pues en esta ciudad está la mayor flota atunera y pesquera artesanal del país.
Otra posibilidad que analiza el Gobierno, por pedido de una de las fundaciones que trabaja por el sector pesquero manabita, es la necesidad de un ministerio de pesca.
La propuesta está en manos del Magap, justamente para replantear mejor y equitativamente el tema pesca en el país.
En la Subsecretaría de Manta laboran más de 160 personas, y desde que funcionan en esta ciudad se han gestionado varios proyectos como los puertos artesanales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias