Actualizado hace: 930 días 22 horas 48 minutos
Educación
"Esta vez entro a UTM a estudiar lo que me gusta"

Marli Molina acudió con mucho optimismo a dejar sus documentos personales a la facultad de enfermería de la Universidad Técnica de Manabí, para posteriormente rendir las pruebas de aptitudes e intereses y así ganarse un cupo para el Nivel Básico Universitario (NBU).

Miércoles 14 Julio 2010 | 00:00

Como Molina son cientos los bachilleres manabitas que desde ayer y hasta el viernes tendrán plazo para dejar los requisitos en las diferentes facultades de la UTM.
La novedad es que esta vez la demanda de aspirantes no es tan alta, como en el semestre anterior, lo que ha dado paso para que bachilleres que se quedaron fuera en el proceso anterior apuesten otra vez a la carrera que les gusta.
Es el caso de Molina, quien no fue aceptada a inicios de año en la facultad de medicina, ahora asegura que pondrá todo de sí para ganarse un cupo en enfermería.
César Vásquez también busca darse otra oportunidad en medicina. Pues él fue otro de los que no pudo ingresar el semestre anterior.
“Esta vez entro porque entro, vengo con ganas y preparado para ganarme un cupo”, comentó el bachiller mientras entregaba la documentación en la secretaría de la facultad.
En la misma situación están Victoria Demera y José Lucas, de las Gilces de Crucita, quienes esperan entrar a las carreras de medicina e informática, respectivamente. Ellos también han perdido tiempo en sus estudios, ya que tampoco ganaron cupo a inicios de año. Pero aseguran que no importa el tiempo sino seguir la carrera que les gusta.
Y es que muchos por dar continuidad a sus estudios optan por seguir una especialidad diferente a la que inicialmente querían seguir.
Detalles

El 27 de este mes se darán a conocer los horarios para las pruebas que se tomarán el 30 de julio, y cuyos resultados se publicarán del 9 al 13 de agosto.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias