Actualizado hace: 929 días 16 horas 52 minutos
Nacionales
Cambio climático y asuntos bilaterales en agenda de Valenzuela en Ecuador

El cambio climático, la energía limpia y temas bilaterales constan en la agenda de temas que el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, tratará con autoridades de Ecuador durante la visita que efectuará a Quito el próximo jueves, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

Martes 13 Julio 2010 | 19:36

Valenzuela, que estará acompañado por el delegado especial del Gobierno de EE.UU. sobre cambio climático, Todd Stern, visitará la capital ecuatoriana en el marco de una gira por países suramericanos, que también incluye Chile y Perú.
Según una agenda de trabajo de los delegados estadounidenses en Quito, facilitada por la Cancillería, Valenzuela y la embajadora de su país en Quito, Heather Hodges, sostendrán el jueves por la mañana una reunión con el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, para hablar de asuntos bilaterales.
Dicha cita se efectuará en el Palacio de Najas, la sede de la Cancillería ecuatoriana, y en ella participarán también el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, y el subsecretario de Relaciones Bilaterales, Leonardo Arízaga.
De su lado, Stern se reunirá con las ministras ecuatorianas de Patrimonio y Ambiente, María Fernanda Espinosa y Marcela Aguiñaga, respectivamente, así como con el subsecretario de Relaciones Multilaterales, Rafael Quintero.
Stern tiene también previsto ofrecer una ponencia sobre cambio climático en la sede de la Universidad Andina "Simón Bolívar".
Los delegados de Washington analizarán con las autoridades ecuatorianas la cooperación bilateral y multilateral relacionada a iniciativas de crecimiento económico, que permitan recortar la emisión de gases de efecto invernadero.
Asimismo, ese análisis busca impulsar programas para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad a adaptarse a los efectos más severos del cambio climático, precisa el comunicado de la Cancillería.
Antes de finalizar su visita oficial a Quito, los delegados estadounidenses prevén mantener una reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro histórico de la capital.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias